epa05018137 (FILE) A file photo dated 14 April 2015 of the 'Interpol' on a facade of the Interpol Global Complex for Innovation building (IGCI) in Singapore. Media reports on 09 November 2015 state that Interpol - based in Lyon, France - is to lead a global investigation into an alleged international corruption scam involving athletes and officials. Interpol's announcement followed a news conference in which an independent commission set up by the World Anti-Doping Agency (WADA) published a damning report on the Russian athletics federation for the use of systematic doping. EPA/WALLACE WOON *** Local Caption *** 51887016
La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) es la mayor organización de policía internacional, con 192 países miembros. Su trabajo se centra en la seguridad pública, terrorismo, crimen organizado, tráfico de drogas, tráfico de armas, tráfico de personas, blanqueo de capitales, pornografía infantil, crímenes económicos y corrupción.
INTERPOL emite Notificaciones, que son difundidas a los países miembros. Entre ellas, las Notificaciones Rojas son alertas emitida por la Secretaria General de la Organización a petición de uno de los países miembros, que indica que el país busca el arresto provisional de un individuo con miras a su extradición. Por lo tanto, una notificación roja puede tener un serio impacto en la libertad, reputación y bienes de un individuo.
Nuestro equipo legal actúa en nombre de los individuos afectados por una Notificación Roja, ya sea impidiendo su difusión como una medida preventiva o solicitando su eliminación.
¿Como funciona? Nuestro equipo legal eleva una solicitud de acceso, modificación, o eliminación de datos ante la Comisión de Control de los Ficheros de INTERPOL. En el caso correspondiente, nuestro equipo también puede representar al cliente en un eventual arbitraje internacional contra INTERPOL.
Un proceso que busca la eliminación de datos ante la Comisión de Control de los Ficheros de INTERPOL puede durar, en principio, entre 4 meses y 1 año, pero en caso de que sea necesario es posible la solicitud de revisión de una decisión de la CCF contraria a los intereses de nuestro cliente, en cuyo caso, la duración del caso se extiende.