Los individuos que reciben la categorización de PEP (Politically Exposed Persons), sus familiares y allegados, así como otros individuos que, si bien no son designados PEP, de todas formas resultan políticamente vulnerables, suelen encontrar dificultades para mover sus bienes fuera de sus países de residencia, e incluso suelen ver sus bienes afectados (y congelados) en investigaciones motivadas por fines políticos.
Nuestro equipo legal protege los bienes de nuestros clientes de manera proactiva, primero, generando las estructuras societarias que permitan una mayor protección de dichos bienes, y luego, asegurándose de que dichos bienes se encuentran en países que ofrezcan una protección integral.
Y en el caso de que los bienes sean congelados, o directamente expropiados, nuestro equipo legal actúa en nombre de nuestros clientes para resolver la disputa a través de Arbitraje Internacional de Inversión.
¿Como funciona? Un Arbitraje de Inversión es un proceso internacional en el que nuestro cliente asume el rol de inversionista y solicita al Estado infractor la devolución de sus bienes, o la correspondiente indemnización, frente a un panel de jueces electo por las partes. Nuestro equipo representa al inversor en dicho fuero internacional.
Un Arbitraje de Inversión tiene una duración variable, pero toma al menos 6 meses de preparación previo a la presentación de la demanda, y luego, de acuerdo a la complejidad del asunto y a la recepción que la demanda tenga en el país demandado, entre 2 a 5 años.